La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio El Pedregal vuelve a participar este año en el concurso de Chascarrillo, como ya lo hiciera en la última edición celebrada antes de la pandemia (en la imagen).
Serán en torno a 30 las personas que conformarán el grupo, entre madres, padres y niños del centro educativo. Como ha señalado en Castro Punto Radio Maite Lasala, una de las integrantes, “nuestro objetivo sigue siendo el de hacer que la tradición perdure en un concurso que creemos que es muy característico de Castro y nos daba pena que se estuviera perdiendo”.
En este sentido, “los niños del colegio tienen que mamar estas tradiciones y los mayores tenemos que dar ejemplo y subirnos al escenario también. Lo verdaderamente interesante de todo esto es que los peques tengan en el futuro su propia iniciativa de participar”.
En su chascarrillo “pretendemos hacer un homenaje a nuestros mayores y por eso saldremos disfrazados de viejecitos y viejecitas. Hablaremos de los problemas que vemos en Castro, haremos un poco de crítica de cómo está el municipio y también hablaremos de quienes somos nosotros y de nuestro colegio”.