Tras publicarse la licitación del servicio de salvamento y socorrismo para abrir la piscina del polideportivo de Sámano, el presidente de la Junta Vecinal, José Mari Liendo, ha destacado en Castro Punto Radio que “es una noticia que veníamos años esperando por ser una instalación muy demandada por todos los vecinos del municipio”.
La apertura de la piscina “permitirá ofrecer más cursillos de natación, aportar opciones a los vecinos en general y favorecer los entrenamiento de clubes de natación y triatlón”. Y es que, “mientras la del polideportivo Peru Zaballa cuenta con seis calles, habiéndose modificado para llegar a siete; en Sámano tenemos ocho”.
Además de lo que tiene que ver con la piscina, son otras las gestiones que serán necesarias para que el polideportivo abra de forma integral y con garantías después de tanto años. Entiende Liendo que desde la Concejalía de Deportes “lo tendrán todo planificado” y ha recordado que, a día de hoy hay una persona en recepción que se encarga también de la limpieza de los vestuarios para que la pista pueda funcionar”. Del mismo modo, “una empresa se encarga del mantenimiento del agua de la piscina para evitar los problemas de presión en la tuberías que se producirían si hubiera que hacer llenados y vaciados”. Cuando abra la instalación, “supongo que habrá que hacer unas labores más concisas en todos los sentidos”.
Además de pista deportiva y piscina, el polideportivo cuenta con “una sala multiusos para deportes de contacto, que sí está abierta, otra sala múltiple donde antes se ubicaba el gimnasio y el cine teatro”.
Liendo ha aprovechado para responder a las críticas que surgieron en su momento por parte de algunos partidos de la oposición cuando, como concejal del Ayuntamiento, votó en junio a favor de una modificación presupuestaria para dotar de más partida a Festejos con cargo a otras como la destinada a la apertura de la piscina.
Ha señalado que los que criticaron su postura “o tiene una gran incapacidad para entender lo que es la gestión administrativa, o intentan enfangar la buena labor que se está haciendo en Sámano”.
Y es que, “se usaron para esa modificación partidas que no se iban a emplear en 2022. Es una cuestión de administración jurídica y presupuestaria. Ahora estamos en un nuevo ejercicio presupuestario y esa partida se recupera, como se ha demostrado”.