La Asociación Cultural Barrio de los Marineros ya ha recogido cerca 1.000 firmas protestando por el botellón y las molestias que genera esta actividad. Unas firmas que entregarán al Ayuntamiento.
Es una iniciativa que la asociación ha emprendido “a petición de los vecinos del barrio”, tal y como indicaba en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Leticia Mejías, y que ha ido más allá, “ya que inicialmente se quería mostrar la problemática del barrio, pero nos han pedido ayuda desde otros, como Cotolino, o los que viven cerca del Muelle Don Luis”.
Por eso, “hemos dado una vuelta al asunto y cambiar algo el enfoque. Hemos recogido 400 reclamaciones a nivel individual de vecinos del barrio, y estamos ampliando la recogida de firmas a más zonas del municipio, de ahí esas casi 1.000, todo eso a través de conocidos y el boca a boca”.
Esta semana se va a reunir la asociación, y decidirán cómo organizarse para dar respuesta a los muchos ciudadanos interesados en firmar esta reclamación. De ello informarán a través de sus redes sociales.
Para la asociación, “es un tema que preocupa mucho más allá de nuestro barrio, y no queremos excluir a todos los que quieren protestar por esta actividad, que genera ruido, suciedad, insultos, faltas de respeto y situaciones incómodas”.
Leticia Mejías comentaba que “la asociación no ha tenido contactos con el Ayuntamiento, no creo que sea de nuestra competencia, pero es un tema difícil de solucionar, que requiere de mucho estudio y una solución valiente. Pero las cosas las hacemos mal todos como sociedad, desde los jóvenes que no son conscientes del mal que supone, y también padres, profesores… a partir de ahí los que tienen que adoptar las medidas son las autoridades, en este caso el Ayuntamiento”.
Finalmente, para poder llegar a más ciudadanos, la Asociación Cultural Barrio de los Marineros ha hecho un llamamiento a la hostelería “ya que ellos son los principales interesados en que el botellón desaparezca. Pueden colaborar dejando hojas en el establecimiento para que se firmen por parte de sus clientes”.