8 AGOSTO 2016 /
Ante la próxima apertura de la gasolinera de Eroski, anunciada para mediados de este mes de agosto, la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria, ha registrado dos escritos en el Ayuntamiento pidiendo a la administración local que actúe en consecuencia, teniendo en cuenta que “ese establecimiento no cuentan ni con licencia de Actividad y con la de Obras”.
Así lo ha dicho en Castro Punto Radio el presidente de este colectivo, Jorge de Benito, que insiste en la necesidad de que “las cosas se hagan bien”. Y eso pasaría por paralizar los trabajos de construcción ante la no existencia de las licencias pertinentes.
De Benito ha recordado como esta gasolinera de Eroski se cerró en 2009 “por una sentencia. Si desde entonces está cerrada por porque no cumplía una serie de cuestiones, no nos parece lógico que de la noche a la mañana se decida que se puede abrir”.
La asociación registró un escrito en el Ayuntamiento el pasado 1 de julio en el que, entre otras cosas, “se decía que si se abría, tenía que hacer lo que todos: contar con los pertinentes permisos”. Ante la falta de respuesta a esta cuestión por parte del Consistorio, se registró un segundo escrito el 27 de julio en el que “volvemos a reiterar nuestra petición”.
De Benito considera la situación que envuelve a la gasolinera de Eroski de “grave” porque “queremos defender los intereses del sector y que todos juguemos con las mismas cartas”. Les gustaría que la administración “empezase a tomar en serio que lo que tiene que hacer, que es precisamente administrarnos”.
La asociación ha podido constatar que a día de hoy “sigue habiendo gente trabajando dentro de esa instalación de Eroski y aquí no pasa nada”. Así las cosas, “hemos levantado un acta notarial en la que se demuestra que había actividad”.
Desde la asociación, que representa al 85% de las estaciones de servicio de Cantabria, recuerdan que para abrir un negocio de este tipo son necesarios una serie de permisos cuya obtención “se puede prolongar hasta tres años”. Por eso, “queremos jugar todos en igualdad de condiciones”.