18 NOVIEMBRE 2015 /
El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío aseguraba esta misma semana que “las necesidades administrativas que requieren los policías locales para desempeñar su función, después de haberse cambiado varias leyes y creado nuevos procedimientos, ya están resueltas y ya tienen ese soporte”.
Pues bien, la Sección Sindical de la Asociación de Policía Local en Castro se reafirma en su denuncia de “falta de adaptación de los medios de trabajo a la nueva normativa”. Lo hace a través de un comunicado en el que manifiesta lo siguiente:
1- Los policía carecen de las actas y plantillas necesarias, del libro y los volantes de identificaciones, así como de protocolos de trabajo que garanticen el normal desarrollo de la labor policial, siendo todo ello constatable y conocido por los agentes.
2- Que el Sargento-Jefe pretende simplificar el problema, argumentando animadversión hacia su persona, cuando el único fin perseguido por nuestro sindicato es que se solventen las deficiencias, con independencia de quién ostente la jefatura.
3- Entendemos que no se puede tener una visión global de la verdadera problemática que afecta a la Policía Local, atendiendo únicamente a las manifestaciones del Sargento Jefe, que no trasladan la realidad en la que se encuentran los agentes. Por esta razón, hemos solicitado una reunión con el alcalde donde objetivar lo manifestado en nuestra denuncia con el único fin de mejorar la prestación del servicio.