La asociación vecinal de Oriñón, ‘Orisonte’ ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes para los niños damnificados por las riadas de Valencia. Sobre la iniciativa hemos hablado en Castro Punto Radio con Estela González y Virginia Caballero, integrantes de la asociación.
Han explicado que “pensando cómo podíamos colaborar, decidimos que fueran juguetes dadas las fechas en las que estamos y para tratar de que los menores afectados tengan una Navidad lo más más normal posible dentro de las circunstancias”.
Gracias a la colaboración ciudadana cuentan con varios puntos de recogida que han detallado: Isama Peluquería, Almacén 27, Castro Fútbol Sala, Uxue Estética, local de los Scouts Cerredo en Mioño, Junta Vecinal de Sámano, Centro Cívico de Oriñón y Hécate Tatoo. Todos ellos recogerán hasta el 8 de diciembre. Además, hasta el 1 de diciembre lo hará también Academia Marga en Gallarta y el día 6, de 10 a 15 horas, Mónica Iglesias en Guriezo.
Todos los juguetes que recolecten se encargarán ellos mismos de llevarlos a Valencia y repartirlos “porque queremos que la ayuda llegue a las manos de los que lo necesitan”. Para ello, un gran número de voluntarios viajará en autobús el día 13 usando todo el maletero para los juguetes. Del mismo modo, el taxista Alejandro Araujo con su vehículo y se habilitarán todos los coches que sean necesarios hasta poder llevar todo el material recogido”.