La asociación Puente Riomar celebra, por segundo año consecutivo, el Día del Árbol, y lo hace plantando especies autóctonas. Como ha detallado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Manu Ortiz, “plantaremos unos 20 árboles pequeños, de aproximadamente dos metros de altura, de especies como encina, laurel, haya o roble”.
Han quedado el domingo, a partir de las 10 de la mañana, en la zona en la que se realizará la actividad y que será “el entorno de la ría Brazomar, entre la carretera nacional y el campo fútbol”. Para ello, cuentan con la correspondiente autorización del Ayuntamiento “que es el que nos ha marcado los puntos en los que actuar”.
Ortiz ha animado a participar “a todo el que se quiera acercar y contribuir en el cuidado del medio ambiente”. Para cualquier duda y si alguien quiere confirmar su asistencia, se puede poner en contacto con el teléfono 633 25 04 80.
Desde la asociación, “vamos a promover que, una vez plantados, los participantes realicen una adopción simbólica de cada árbol y que lo visite periódicamente y vea si hay alguna necesidad”.
Aprovechando esta charla, Ortiz ha recordado que “en el año 2008 se publicaba en el Boletín Oficial de Cantabria el Plan General en torno al depósito de agua para La Loma en el Monte Cueto y también sobre Fuentelateja. Se recogía la intención de repoblar las zonas con arbolado autóctono. En el Monte Cueto se hicieron algunas cosas, pero creo que está bastante abandonado y que hay mucho mayor margen de actuación”.
En relación a Fuentelateja, “se plantaron 7 hectáreas, pero allí hay muchas más y un potencial tremendo de ir eliminado eucaliptos y plantando arbolado autóctono”.