La Asociación de Vecinos Puente Riomar organizó el pasado domingo una jornada de plantación de árboles autóctonos en la ribera de la ría del Brazomar.
En torno a 25 participantes colaboraron en la jornada cavando hoyos, colocando estacas-tutor, amarres, protecciones o moviendo material. Se plantaron una veintena de ejemplares de diferentes especies: laureles, encinas, avellanos, castaños, hayas, robles… repartidos a lo largo de la margen derecha de la ría desde antes del estadio hasta el colegio. Todo con la intención de conseguir la mejora del medio ambiente y de la estética paisajística del lugar.
Más de diez árboles fueron sido adoptados por participantes (especialmente, niños) que se encargarán directamente de cuidarlos y estar atentos para reparar posibles deterioros, evitar que se sequen y conseguir que crezcan y perduren. Del resto de árboles también estará pendiente la asociación.
Se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Castro, de la Asociación Bosques de Cantabria y de varias empresas privadas. Mención especial a la furgoneta aportada para el transporte de árboles y material por parte de un asociado.