La Asociación Cultural Puente Riomar ha solicitado al Ayuntamiento que las macetas con diversas especies de árboles, ubicadas en la parte trasera de la Casa de la Naturaleza, se destinen a embellecer varios puntos del barrio de Brazomar.
En el escrito dirigido a la alcaldesa, Susana Herrán, señalan que “tales árboles podrían estar colocados en zonas en las cuales fuesen más visibles, dieran un aspecto mejorado a tales zonas, y contribuyeran a crear un entorno más bello y sostenible.
El presidente de este colectivo, Manuel Ortíz, explicaba en Castro Punto Radio que la idea surgió entre varios de sus miembros, que observaron dichas macetas y pensaron que podrían plantarse en diversos puntos. En concreto, sugieren la calle Poeta Ángel Cobo, la Plaza Brazomar y la Avenida Riomar, entre la ría y el colegio del mismo nombre.
Además, se han ofrecido a plantar cinco árboles ellos mismos. Concretamente “miembros de nuestra asociación, expertos en tareas de jardinería”, y con sus propios medios, para lo que solicitan el permiso del consistorio.