Jenny Osasere Eghosa, perteneciente al club Atlétismo Piélagos, se ha proclamado campeona nacional absoluta de triple salto en el LIX Campeonato de España en Pista Cubierta que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, al volver a realizar un salto por encima de los 13.40 metros.
La castreña, que ya es la mejor saltadora de triple cántabra de todos los tiempos bajo techo, voló hasta los 13.44 metros en su quinto intento, aunque cualquiera de sus otros cuatro saltos válidos le hubieran servido para proclamarse campeona, pues todos ellos fueron superiores a los 12.85 metros de Patricia Sarrapio –medalla de plata-. Tercera fue la catalana Naiara Estanga -12.68 metros-. Y dos de los intentos de la castreña superaron los 13 metros (13.15 y 13.20).
Jenny sucede en el palmarés de campeonas de España de la modalidad a la medallista olímpica Ana Peleteiro.
LANZAMIENTO DE PESO
Por su parte, Carlos Tobalina ha obtenido un nuevo oro en lanzamiento de peso, sumando seis títulos nacionales en pista cubierta, al superar los 20 metros en su mejor lanzamiento (20.03), muy por delante de José Ángel Pinedo (19.35) y Miguel Gómez (18.87).
Fotos: Federación Española de Atletismo.