La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por vender droga en la terraza de un establecimiento de Castro Urdiales en el que trabajaba su pareja, quien también ha sido condenada como cómplice del delito a una pena de dos años de cárcel.
Ambos estaban citados a juicio esta semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio de la vista la fiscalía y la defensa de los dos acusados llegaron a un acuerdo y ambos reconocieron los hechos.
El hombre es autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, mientras que ella lo es como cómplice. Además de las penas de prisión, se les ha impuesto una pena de multa de 7.000 y 2.000 euros, respectivamente.
Según el relato de hechos de la fiscalía que se ha llevado a sentencia, aprovechando que ella trabajaba como camarera en un pub de Castro Urdiales, él realizaba numerosas ventas a clientes o terceros que se acercaban a la terraza del establecimiento para su adquisición.
Tras el registro de la vivienda de ambos y del garaje, se encontraron sustancias estupefacientes valoradas en 8.040 euros, así como útiles destinados a preparar la droga.