Tras ser aplazada ayer, por la alerta decretada con motivo de la ola de calor, la última jornada de la Liga ARC-1 se disputará en aguas castreñas el próximo domingo.
La Junta Directiva de la ARC estableció 14 de agosto el aplazamiento de la regata a que se iba a celebrar en Castro Urdiales el 15 de agosto debido a las condiciones extremas de calor y la alerta existente, conforme a las recomendaciones de las autoridades.
Por parte de la SDR Castreña se procedió a facilitar como fechas para la celebración de la regata el 22 y 24 de agosto de 2025, viernes y domingo, respectivamente.
Durante el transcurso de la mañana de este sábado, con ocasión de la reunión de delegados de la regata de Zarautz, se ha procedido a la votación entre los representantes del Grupo 1 de ARC de ambas proposiciones. La primera de ellas, la del viernes 22, ha sido rechazada por las 3/4 partes de los 12 clubes asistentes. La segunda, para trasladar la regata al domingo 24, ha sido aprobada por 2/3 de los asistentes, cumpliendo con ellos los requisitos para su aprobación según lo establecido en la normativa vigente.
Tras este resultado positivo en lo que respecta a ARC-1, se procedió a la votación de los clubes de la Liga ETE, no llegando al «quorum» necesario para su aprobación, por lo que esta regata queda definitivamente suspendida del calendario para esta categoría femenina.