El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha renovado los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal, tanto para peques y jóvenes como para adultos, y está regalando a sus socios unas bolsas impermeables serigrafiadas y con bolsillo para llevar los libros y cuentos.
La compra de fin de año realizada ha sido por importe de más de 6.000 euros repartidos en las diferentes librerías castreñas. De la dotación para la Biblioteca infantil y juvenil “destacan varios títulos de cuentos que tratan de educar en igualdad y tolerancia, acercando la realidad, por ejemplo, de los niños y niñas autistas, y también de temáticas que no tenía la Biblioteca o había escasez, como la mitología cántabra, Halloween o la Navidad”, detalla el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por otra parte se da continuidad a la sección de libros de lectura fácil, “que acercan la lectura a personas de diversas capacidades, y a numerosas colecciones de libros infantiles y juveniles, cómic, etc”.
Además, “hemos incorporado numerosos títulos de autores castreños o vinculados a Castro, como las obras de Antonio Hurtado de Mendoza, Ernesto García Ladevese, Lorenzo Oliván, Dolores Conquero, o los cuentos de Julián Moreno”, explica Elena García Lafuente, concejala de Educación y Cultura, destacando la “apuesta clara por aumentar la inversión en este servicio básico”.