La tradicional cita con los Reyes Magos en Castro Urdiales comenzará este domingo 5 de enero a las 6 de la tarde junto al Centro Cultural La Residencia, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con los Reyes en el balcón de la casa consistorial dirigiéndose a los peques. Este es el plan de la Concejalía de Festejos, de su titular, Gorka Linaza y de la alcaldesa castreña Susana Herrán.
El propio Linaza explicaba en Castro Punto Radio que la Cabalgata culminaría en el polideportivo Pachi Torre solo si las condiciones meteorológicas así lo exigen. El recorrido será el habitual; desde la calle María Aburto, Paseo Ocharan Mazas, Avenida de la Constitución, Melitón Pérez del Camino, La Ronda, Santander y Paseo del Puerto, un último tramo en el que sus majestades desfilarán a pie con cañón de luz “para estar más cerca de los niños y las niñas”. Si finalmente hay que acabar en el polideportivo, el trayecto se desviaría desde La Ronda hacia Victorina Gaínza hasta llegar al pabellón.
Unas 60 personas participarán en el desfile, acompañando las tres carrozas construidas por Quintana y Amigos con “pasacalles y desfiles muy bonitos e interesantes”. El Cartero Real, que ya estará por la mañana en las calles de Castro, encabezará la cabalgata con su calesa.
Otra cosa que no puede faltar es el suministro de caramelos. El ayuntamiento ha adquirido cerca de 800 kilos, sin gluten, para la ocasión. En este sentido, el concejal ha recordado la necesidad de asegurar el devenir del desfile evitando invadir el trayecto para cogerlos.
La cita cuenta con una importante colaboración de las peñas castreñas, clubes como La Trazada Sport, particulares y miembros de la Policía Local y Protección Civil entre otros.
Gorka Linaza también nos ha ofrecido un primer balance de la ambientación navideña de este año. “La programación navideña ha funcionado bien. También los pasacalles que han llevado la Navidad a los barrios de Cotolino y Ostende. En cuanto a la megafonía musical, la gente propone instalarla también en otras zonas. Y La empresa encargada de la iluminación ha cumplido en tiempo y forma. Pero todo se puede mejorar”.