La Cabalgata de los Reyes Magos de Castro Urdiales de este próximo lunes comenzará su recorrido a las 18:30 desde el Centro Cultural La Residencia para recorrer las calles Ocharan Mazas, Avenida de la Constitución, Melitón Pérez del Camino, Hurtado de Mendoza, La Ronda y calle Santander para llegar a La Plazuela. Una vez allí, sus majestades y sus séquitos bajarán de las carrozas construidas por Quintana y Amigos y recorrerán a pie el trayecto hasta el Ayuntamiento.
Allí les esperará la alcaldesa, Susana Herrán, quien les hará entrega de la “Llave Mágica” de la ciudad, para después asomarse al balcón del consistorio y saludar a todos los presentes. Al finalizar, recibirán a niños y niñas en los bajos del edificio.
Esta es la hoja de ruta marcada por la concejalía de Juventud y Festejos, tal y como lo explicaba en Castro Punto Radio su responsable Gorka Linaza. La previsión meteorológica para el lunes no es precisamente la que todos desearíamos y, si las condiciones se pusieran especialmente complicadas, la cabalgata finalizaría en el polideportivo Pachi Torre. Pero Linaza ha destacado la ilusión por celebrarlo en la plaza consistorial y en caso de verse obligados a pasar al “plan B” esa decisión se tomaría poco antes de comenzar el desfile.
“Es el punto final y más álgido de la Navidad”, comentaba. Su departamento cuenta con la colaboración de las peñas locales para la organización de esta cita y para el reparto del chocolate y el roscón, ambos sin gluten, para los asistentes.
Tampoco contienen gluten los 1.000 kilos de gominolas que se repartirán en el trayecto. Tres carrozas, desplazadas con los quads de La Trazada Sport y precedidas por la calesa del Cartero Real, que ya recorrerá durante la mañana las calles de la ciudad, personajes infantiles, música y luz. El concejal ha señalado que se ha editado un formato de carta especial para los Magos de Oriente que las personas interesadas pueden obtener en el Centro Juvenil El Camarote.
También ha habido ocasión de recordar un momento especialmente emotivo, como es la visita de Sus Majestades a la Residencia Municipal de la Tercera Edad, coincidiendo con la misa alrededor de las 11:30. Los residentes también recibirán regalos de manos de los Reyes.
La Cabalgata contará con el apoyo de la Policía Local (que se encargará de despejar previamente las calles del recorrido) y los servicios de emergencias.



