10 AGOSTO 2016 /
Nueva campaña de Neumáticos Insolidarios organizada por Adicas y los datos han sorprendido, para mal. Aumentan considerablemente el número de infracciones detectadas por las personas que han colaborado en esta iniciativa, pasando de 16 el año pasado a 48 en esta ocasión, la mayoría de ellas (30) de vehículos mal aparcados en general. A partir de ahí, dos estaban aparcados en plazas reservadas y 16 en rebajes o pasos de cebra.
Tras 18 ediciones de esta campaña, los resultados obtenidos este año no han sido los esperados por Adicas. Así lo reconocía en Castro Punto Radio su presidenta, Pilar Antolín, que ha señalado como las zonas más conflictivas “el centro de la ciudad y Ostende”, si bien no han podido llegar en esta ocasión hasta Cotolino.
Antolín espera que estas cifras sirvan para “concienciarnos todos de que hay que cambiar cierto hábitos” y para que las personas con competencias para actuar, lo hagan.
Esta iniciativa consiste en poner una multas virtuales a aquellos vehículos mal estacionados, en plazas reservadas, o en rebajes y pasos de cebra. En 2012 se detectaron 9 infracciones, en 2013 fueron 33, en 2014 fueron 30, en 2015 fueron 16 y este año se han alcanzado las 48.