3 JUNIO 2015 /
La carrera Castro-La Granja-Castro no se celebrará este año por falta de financiación. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio el presidente del Club Atlético Castro, Ramiro Pérez, que ha detallado que no pueden hacer frente a los 6.000 euros del coste de la prueba porque “el patrocinador principal no se hace cargo este año y nos es imposible afrontar el gasto”.
Se trata de una carrera que se iba a celebrar en un primer momento días antes de Semana Santa. Por entonces, se decidió retrasarla hasta el 14 de junio (fecha disponible en la Federación) porque “no teníamos cerrado el presupuesto y porque había unas restricciones de tráfico”. El club organizador pensó que para junio tendría solucionado lo de la financiación pero “puestos en contacto con el patrocinador Sumelec, nos pidieron un presupuesto que alcanzaba los 5.400 euros y nos contestaron que se lo habían pensado mucho y que quizá el próximo año”.
Como ha detallado Pérez, “unos 2.400 euros se van en premios, en torno a 500 euros se destinan a las tasas de la Federación y al arbitraje y poco más de 400 son para el seguro, además del coste de los dorsales y las camisetas que entregamos”.
Con este telón de fondo y ante la falta de financiación “quizá haya que volver a los inicios de la prueba y que sea popular”. De hecho, el Club Atlético Castro está dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa ciudadana en este sentido.
Al margen de este asunto, Ramiro Pérez se ha referido a la imagen del club en los últimos tiempos que, según ha reconocido, “no está tan mal como se dice pero tampoco bien”. La líneas generales “se están marcando bien y hay resultados deportivos buenos” pero se ha deteriorado un poco “porque el vicepresidente que teníamos, Jonathan Vaquero, hacía un buen trabajo pero se conoce que no le llegaba con el cargo que tenía y estaba organizando un junta paralela, buscando socios para destituir a la actual y ponerse él con varios atletas. Como no salió adelante, la directiva perdió la confianza y se decidió expulsarle”. En cualquier caso, “hay atletas, amigos suyos, que le apoyan y muchos de ellos han venido al club este año pensando que iban a conformar la nueva junta y ahí está la frustración”. Algunos deportistas han manifestado su intención de irse si sigue la actual Junta Directiva.
Con esto, Pérez ha dejado claro que el club “seguiría pero tendremos menos atletas absolutos”. Bajo su punto de vista, todo quedará zanjado en la asamblea prevista para septiembre y en la que se sabrá qué deportistas abandonan la entidad, pero considera que “lo que deben hacer si quieren cambiarnos es hacerse socio y presentarse a las próximas elecciones de agosto del año que viene. Lo que no se puede hacer es ir por la espalada, buscar socios nuevos e intentar dominar un poco la asamblea”.
Su pensamiento era dar paso a gente nueva el año que viene pero, ante esta situación, “me voy a volver a presentar a la Presidencia”.
Para terminar, ha hablado de la homologación de las pistas de Riomar. La instalación podrá acoger competiciones “en cuanto se resuelvan los detalles relacionado con el equipamiento de la pista (tacos de salida, vallas…” El club espera que con la nueva Corporación se pueda adaptar el asunto.