Mendía Ibáñez, castreña de 25 años, ha contado en Castro Punto Radio su salto a la élite ciclista al haber pasado a formar parte del cuadro técnico del equipo femenino del UAE Team Emirates, después de haber trabajado con el club español Laboral Kutxa, donde “me he formado y al que estoy muy agradecida”.
Mendía ha estado ligada al deporte, en concreto el balonmano, desde la categoría benjamín y “tuve que tomar la decisión de crecer profesional y laboralmente”, y abandonar esta disciplina tras más de quince años. El ciclismo, explica, “fue una oportunidad en un momento concreto y nunca me lo había imaginado”.
“Tengo una edad en la que siento que tengo que mirar por mi futuro y dejar cosas atrás, como el balonmano, al cual sigo ligada y atenta a los resultados de mis amigas”, apuntaba la castreña.
Ibáñez ha confesado que cuando el equipo UAE se pudo en contacto con ella, “mi primer miedo era el inglés y cómo me comunicaría con el equipo”, pero asegura haberlo “superado con creces. Nunca me he llevado bien con el ese idioma, pero ahora lo uso en mi día a día”, ha recalcado.
Mendía ha afirmado que “mi sitio” está en Castro Urdiales y que, hasta ahora no tiene intenciones de mudarse al “no influirme para nada residir aquí”, asegura, pese a sus continuos viajes para concentrarse con el equipo.