El próximo 19 de enero Vioño de Piélagos acogerá el certamen Miss Grand Cantabria en el que Castro estará representado por Naroa Torre Pérez, con la que hemos hablado hoy en Castro Punto Radio.
Como ha explicado, en nuestro municipio no hay un evento como tal en el que se elija a la Miss Grand Castro, sino que “la organización selecciona chicas que crean que pueden aportar algo a un certamen de estas características”. Naroa, vecina de Otañes, se apuntó al casting y fue seleccionada, tras un proceso de entrevistas, para representar a Castro.
De cara al 19 de enero “las 23 candidatas de distintos municipios de la región estamos acudiendo, dos días por semana, a Santander donde recibimos formación y preparación sobre cuestiones relacionadas con la oratoria, cómo posar, colocar los pies, desfilar en tacones, entre otros. También estamos preparando la coreografía que vamos a bailar ese día y las posiciones y entradas y salidas en el escenario”.
Desfilarán con un traje de entrada y presentación y, a partir de ahí, en bañador o bikini y en traje largo de gala. De entre todas las candidatas, el jurado elegirá al top 10 y de ellas saldrá la próxima Miss Grand Cantabria.
Naroa está bastante convencida de que entrará en esas posiciones “porque estoy trabajando mucho y tengo que confiar en mi misma”.
De conseguirlo, “será cuando nos enfrentemos a una pregunta sobre alguna tema de actualidad o social que tenemos que responder con la mayor soltura posible”.
Esta castreña de 21 años es técnico de Administración y Finanzas, aunque desde hace tiempo está trabajando en formarse en cuestiones relacionadas con la imagen y la estética. Ha afirmado que le gustaría ser diseñadora y “creo que este certamen puede ser una oportunidad para mí en este sentido”.
Ahora se está formando en maquillaje y cuidado de la piel, con el fin de seguir completando su currículo en esta línea.