Lleva jugando al fútbol desde los seis años. Primero en la UD Sámano y, desde hace dos temporadas, en las categorías base del Racing de Santander. De hecho, la que está a punto de comenzar será la tercera de la castreña Valentina Durán en las filas del equipo santanderino.
A sus 12 años es una de las tres porteras del equipo infantil. Entrena tres días a la semana en sesiones de tres horas de duración, además de los partidos de liga del fin de semana “que jugamos contra equipos mixtos pero, sobre todo, masculinos porque, en esta categoría sólo hay otro conjunto de chicas”, ha detallado en Castro Punto Radio.
En las categorías base ya trabajan, además de con los entrenadores, con preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista y psicólogo.
El próximo 13 de agosto comienza la pretemporada de cara al inicio de la liga ya en septiembre. Le gustaría dedicarse al fútbol de forma profesional, pero nos ha contado que “mis padres siempre me dicen que lo primero son los estudios” que, desde luego, no descuida aunque, en ocasiones, tenga que hacer los deberes en el coche, en sus viajes de ida y vuelta a Santander.
En el siguiente enlace se puede acceder al audio de la entrevista: