9 MARZO 2018 /
En nota de prensa, la propia Ordóñez defiende que “hay posibilidades para una Cantabria más digna. Es hora de trabajar por un proyecto fuerte construido por y para la mayoría social. Frente a una sucesión de gobiernos que no han hecho si no precarizarnos y empobrecernos, se impone la necesidad de construir una alternativa amplia que se articule más allá, pero también a través de una herramienta electoral para devolver nuestra tierra a su gente. No es un reto sencillo pero sí tremendamente ilusionante”.
Aclara que ha tomado la decisión de presentarse a las primarias “tras muchas conversaciones con compañeros de dentro y fuera del partido, que me han apoyado enormemente y me han animado a dar este paso”. Agradece esa confianza y lo hace, en especial, hacia “a las personas que vais a dar el paso a mi lado”.
Se presenta “para seguir aportando todo lo que tengo. Es el momento de estar unidas, de respetarnos aún entre diferentes. Somos diversas y debemos sentirnos orgullosas de ello”, añade.
Cantabria “necesita un Gobierno que priorice nuestras necesidades y respete sus compromisos. Necesitamos una Renta Social Básica digna que no se convierta en una trampa de pobreza. Porque en Cantabria no sólo es pobre quién no tiene un empleo, sino que también quiénes trabajan tienen alto riesgo de caer en la pobreza”.
Insiste Ordóñez en que “hace falta un Gobierno que defienda y garantice el derecho a la vivienda, destinando los recursos necesarios para tener un parque público de vivienda en condiciones y que respete las propuestas legislativas de la sociedad civil encaminadas a ello. Un Gobierno que no hipoteque en hormigón el futuro de nuestros jóvenes y que no las condene al desempleo, la precariedad o la emigración. Un Gobierno que favorezca el retorno de nuestra gente”.
Cree también que “necesitamos defender nuestro patrimonio y respetarlo. Y que no especule con nuestro medio rural porque sin medio rural no hay medio urbano. Necesitamos leyes que protejan el agua, nuestro alimento y nuestro aire, en vez de legislaciones a la carta que lo venden al mejor postor”.
Ordóñez asegura que “merecemos una Cantabria en la que el feminismo sea la columna vertebral de todas las políticas públicas para construir un futuro entre iguales”.
En relación a Luis del Piñal, el otro candidato de momento a las primarias, Ordóñez ha afirmado que “estamos hablando y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Yo voy a poner todo de mi parte para que lleguemos a un acuerdo y estaré encantada de hablar con más gente para alcanzar consensos que nos permitan seguir trabajando para construir la Cantabria que nos merecemos”.
Finaliza diciendo que “toda Cantabria pide a gritos un cambio, y yo me voy a dejar la piel para conseguirlo”.