La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha destacado en Castro Punto Radio que, “después de tantos años de trabajos, por fin se ha desatascado este expediente” y se podrá finalizar el vial que conectará la zona de Chinchapapa y Brazomar con Cotolino”.
La Comisión de Desarrollo Territorial ha dictaminado de forma favorable y por unanimidad de los presentes, el expediente de expropiación de los garajes que hay en la zona y la desestimación de alegaciones presentadas por la Comunidad de Propietarios.
El asunto irá al pleno ordinario de este mes de agosto y, a partir de ahí, “cumpliendo con todos los plazos que marca la normativa, se procederá a las expropiaciones y a la licitación de la obra”. Trámites todos ellos para los que la documentación “ya está redactada”.
Seis años y medio han pasado desde la inauguración de la primera fase del vial, que discurre junto al campo de fútbol de Riomar y, ahora, se dan los pasos definitivos para concluir la obra.
Se trata de una calle fundamental para conectar directamente Brazomar, las juntas vecinales del este del municipio (Sámano, Mioño, Lusa, Santullán, Ontón y Otañes) y la A-8 con Cotolino y todos sus servicios públicos (centro de salud y juzgados) y privados (viviendas, comercio, hostelería y el futuro Mercadona).
En el siguiente enlace, acceso al audio de la entrevista: