LA COMISIÓN DE DESARROLLO DICTAMINA FAVORABLEMENTE EL EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN PARA CONSTRUIR LA CALLE ENTRE COTOLINO Y CHINCHAPAPA

48

25 OCTUBRE 2018 /

La Comisión de Desarrollo Territorial, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, ha dictaminado favorablemente, con el apoyo de CastroVerde, PRC y MásCastro y las abstenciones de PP y PSOE, el expediente de expropiación para el proyecto de Urbanización en Riomar. Un asunto que tiene que ver con la expropiación de unos garajes frente al Hotel Vista Alegre (en la imagen) con el fin de llevar a cabo la segunda fase de la construcción de una calle entre Cotolino y Chinchapapa.

Como ha explicado, en declaraciones a Castro Punto Radio, la concejala del PSOE, Susana Herrán, lo que se ha hecho es contestar a las 33 alegaciones que se habían presentado. Algunas de ellas tenían que ver con la titularidad de los garajes en cuestión. “Se estiman parcialmente porque se refería al hecho de que algunos de los titulares de los mismos habían fallecido y es simplemente cambiar la titularidad”.

El resto de alegaciones han sido desestimadas. Algunas se referían a la valoración de dichos garajes a la hora de la expropiación. “Había propietarios que no estaban de acuerdo y entendían que se debía valorar, no sólo la construcción sino también el suelo y éste es de propiedad municipal”.

El terreno a expropiar ronda los 800 metros cuadrados, como ha detallado Herrán.El valor estimado de las expropiaciones existentes es de 35.574 euros.

Precisamente el Ayuntamiento ha publicado en la Plataforma de Contratos del Estado un modificado de 25.787,56 euros en el contrato para ejecutar estas obras. Modificado que tiene que ver con la necesidad de hacer cambios en un muro.

Con todo, las obras supondrán un desembolso, tras el modificado, de 368.229,43 euros. Recordamos que los trabajos de esta 2ª fase se adjudicaron en julio a la empresa Constructora Rucecan S.L, con un plazo de ejecución de tres meses.