Se ha convocado sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Hacienda para este jueves, a partir de las 10 de la mañana en la sala de concejales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con arreglo a este orden del día:
1. Lectura y aprobación en su caso de las actas de los días 21/08/2025 y 01/09/2025.
2. Propuesta de aprobación definitiva y resolución de alegaciones contra el acuerdo de modificación de la Ordenanza Fiscal 6.8 reguladora de la Tasa por uso y prestación de servicios de lonjas y mercados.
3. Modificación presupuestaria 17/2025 de suplemento de crédito para financiar mayor una subvención nominativa a la Universidad de Cantabria para los cursos de verano.
4.- Otros asuntos.
5. Ruegos y preguntas.
En lo que respecta a la modificación de la Ordenanza sobre el mercado, se aprobó inicialmente en el pleno del pasado 2 de junio, regula los precios de los puestos de la nueva instalación que se ocupará en breve.
El bar es el que pagará una mayor tarifa: 309.13 euros al mes para sus 21 metros cuadrados. Las pescaderías abonarán mensualmente 234.42 euros cada una; las carnicerías 216.75; las fruterías 160.90; las boteras 127.74; el puesto de hortalizas 76.50; el quiosco 159.03; la quesería 115.36 y la panadería 182.52.
La ordenanza contempla bonificaciones a los puestos de boteras y hortalizas por tratarse de actividades comerciales de productos km.0 y producto local.