La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, han anunciado que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) “ha aprobado por unanimidad el Plan Especial para regularizar las parcelas del entorno del Pachi Torre”. Una “excelente noticia que nos va a servir para dar legalidad a todo el entorno, que las viviendas puedan obtener todas las licencias de las que carecen y poder abrir la calle Cantabria”, ha señalado la alcaldesa.
El próximo pleno abordará la aprobación definitiva de este plan y, a partir de ahí, “podremos comenzar desde el Ayuntamiento toda la tramitación para conseguir estos fines”.
Se trata, además, de “un paso más para avanzar en el futuro cine teatro y esperamos que el Gobierno de Cantabria saque en breve el concurso de ideas”. Con respecto al nuevo centro de salud, “su construcción en esa zona queda a expensas del Gobierno de Cantabria, que tendrá total colaboración del Ayuntamiento para su ejecución, independientemente de los planes de hospital que tiene el Ejecutivo regional”.
Herrán ha recordado cómo “en la pasada legislatura tuvimos que escuchar a algunos partidos de la oposición que parecía que no querían que estas parcelas se regularizaran. El tiempo nos ha dado la razón de que el Plan Especial ha sido la herramienta urbanística correcta y la más rápida”.
Ha insistido en que “teníamos razón, pese a todas las trabas que sufrimos por parte de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, que lo único que han hecho es retrasar en el tiempo algo que se ha visto que estaba correctamente trabajado”.