La comunidad venezolana que reside en Castro Urdiales, como todos sus compatriotas dispersados por el Mundo, se enteraron de lo ocurrido entre la alegría, la incredulidad de las primeras horas y el miedo a lo que pudiera estar sucediendo en su país.
El ataque de tropas de élite estadounidenses que se saldó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa les sorprendió, a casi todos, durmiendo. Pero sus redes sociales se activaron enseguida y la noticia corrió como la pólvora. Todos ellos coinciden en la alegría por librarse del tirano y la esperanza en que éste sea el principio del cambio que devuelva la democracia y las libertades fundamentales al que, en su día, fue el país más rico y próspero de Latinoamérica.
La diáspora venezolana ha provocado que muchas familias estén separadas desde hace muchos años; unas porque alguno de sus miembros no pudo salir y otras porque recalaron en países diferentes. Es el caso de Dayanna García Calderón, una abogada que lleva 16 años viviendo en nuestro municipio y que ha relatado en Castro Punto Radio la «montaña rusa» de emociones que está intentando gestionar desde la madrugada del domingo.
Con ella hemos hablado de lo ocurrido, de la designación de Delcy Rodríguez como presidenta interina y de lo que puede ocurrir a partir de ahora. También sobre las opiniones expresadas por personas que «no tienen ni idea» de lo que viene pasando en Venezuela en los últimos 25 años. Si no has podido escuchar esta interesante charla, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.



