En la presentación esta semana del ciclo de Cine de Verano 2023 se ha echado en falta la programación de proyecciones en las juntas vecinales como en los últimos años.
La concejala de Cultura, Elena García, lo ha explicado en Castro Punto Radio: “desde que tome la responsabilidad de la Concejalía, el cine de verano no estaba cerrado ni organizado, y lo he puesto en marcha en tres puntos del casco urbano con el tiempo que he tenido”.
En los pueblos no ha sido posible, aunque la edil no descarta “poder hacerlo, pero las tramitaciones administrativas son lentas. Hemos sacado este ciclo rápidamente y veremos si se puede extender a las pedanías, ya que para contratar este servicio, como en años anteriores, se tenía que haber empezado muchísimo antes y no ha sido así, pero haremos todo lo que podamos para ofrecerlo”.
Elena García insistía que “no es cuestión de voluntad, si no de lo que puedes hacer, de momento hemos conseguido sacar esto, que ha sido mucho trabajo en poco tiempo, y la suerte de que haya habido empresas disponibles para dar el servicio”.
El nuevo emplazamiento para las proyecciones entre Santa María y el Faro “es precioso y ya se había utilizado anteriormente”, indicaba la edil. “Lo que cambia es que Amestoy, que es un sitio muy bueno, tendrá otras actividades que pueden solaparse. Así hemos conseguido un espacio dedicado al cine, más tranquilo, que los que vayan allí vayan a ver películas”. Cotolino y Ostende se han mantenido, “ya que son sitios muy buenos en los que siempre ha funcionado el cine de verano”.
La elección de las películas ha sido rápida y “se han elegido cintas más familiares, de diferentes géneros y para todos los gustos”.
Si el tiempo no acompaña, “cambiaríamos el día, lo que es complicado, pero lo intentaríamos y anunciaríamos”, concluía Elena García.
Imagen de archivo de una proyección de verano en Santullán.