1 SEPTIEMBRE 2016 /
La concejala de Comunicación, Elena García, se ha puesto en contacto con la empresa Ascan para informarse sobre el corte de agua que durante el día de hoy está afectando a un gran número de calles de Castro, desde Los Jardines hasta La Loma, incluido Brazomar y Cotolino. Como la propia edil ha explicado en Castro Punto Radio, “me informan que el motivo de la obras es cambiar una tubería que ya era muy antigua y generaba problemas. Es una labor de mantenimiento más que otro cosa, pero se trata de una tubería de fibrocemento y, por el material que es, cada vez que actúan sobre ella y tienen que hacer cortes, éstos son bastantes largos”. En este caso, “se quieren asegurar de que los trabajos terminen hoy y esperemos que así sea”. De momento, “todo va según lo previsto”.
Como Ascan ha trasladado a García, los del día de hoy no están siendo cortes que afecten a todas las zonas de forma simultánea, sino que “están intentando ofrecer suministros puntuales para que la gente no lo note tanto. Hay vecinos, por ejemplo, de Cotolino, que esta mañana a primera hora no han tenido cortes y lo tendrán a lo largo del día”.
En cualquier caso, el Ayuntamiento es consciente de que las molestias están ahí y, por tanto, pide paciencia y espera “que los afectados hayan podido planificarse y prepararse para esta situación”.
En este sentido y sobre el hecho de que el aviso de corte se produjera ayer, la edil ha explicado que, “en estos casos, el protocolo siempre es un poco el mismo y Ascan siempre avisa con unas horas de antelación, un día antes, dos, a veces tres y supongo que dependerá de la planificación del trabajo. Entiendo que intentarán hacerlo lo mejor posible y nosotros les pediremos que, en la medida de sus posibilidades, lo anuncien con más antelación”.
Imagen de archivo.