15 JULIO 2015 /
Como consecuencia del último botellón, realizado el pasado fin de semana durante el torneo 24 Horas en el Colegio Miguel Hernández, debido además a las molestias ocasionadas a los vecinos por el ruido y la suciedad generada, el Ayuntamiento ha comunicado que va a intentar que los botellones disminuyan.
Para ello, la concejala de Deportes y Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, ha valorado la importancia de reunirse con la Policía, la Guardia Civil y distintas asociaciones como Fiestón Ballenero, organizadora del último torneo 24 Horas, para buscar soluciones ante este hábito que se da lugar en fiestas y los fines de semana. “Es un tema en el que estamos trabajando porque nos viene, por ejemplo, la marmita dentro de un mes. Desde Alcaldía estamos trabajando conjuntamente para valorar la situación y también junto con la Policía Local y Guardia Civil, a ver como empezamos a solucionar este tema que es muy difícil, porque viene de muchos años atrás. Ésto no se va a arreglar en un mes, pero vamos a empezar a valorar esta situación para lograr cortar el botellón. Esta claro que se está desmadrando y que tenemos que poner todo de nuestra parte. Yo creo que es un tema de educación”, ha explicado Pérez.
En cuanto a las 24 Horas, la edil asegura que se personó en las instalaciones de la Policía para informar sobre el evento deportivo, y esperaba que se pasaran por allí.
Pérez confirma que no dio órdenes expresas para que la Policía se personara en el lugar, porque, según ella, eso es algo que tiene que sopesar la propia autoridad. “Es un tema que tendremos que valorar a partir de ahora conjuntamente con la Policía, a ver si nosotros podemos decidir cuando tienen que pasar, o son ellos los que se van a organizar. Yo pienso que podían haberse pasado para ver si estaba todo bien, pero ese punto lo tienen que valorar ellos. No es mi trabajo, es un trabajo de la Policía, y si ellos consideraron no pasarse hasta el día siguiente será por algún motivo. No se si en ediciones anteriores hubo este caos de botellón, lo que sí sé es que es un evento que se realiza desde hace muchísimos años y que se está viendo que el tema de botellón cada vez va a más y tenemos que encontrar una solución para ir cortándolo”, aseguraba la concejala.
En cuanto al permiso de la instalación de la chozna dentro del recinto escolar, la Concejala ha explicado que “es un permiso que siempre se ha dado con la autorización por parte de la Directora del centro para que el equipo de fútbol del Sámano pueda ganar algún dinero, y además todo ya estaba organizado por el concejal anterior”. De cara al futuro se informarán sobre si esa instalación es legal o no.