Elena García, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, ha explicado en Castro Punto Radio los motivos por los que este año no habrá servicio de Escuela Municipal de Danza. Una terminología que se sigue empleando para las formaciones que se imparten en instalaciones municipales, aunque la fórmula de gestión ya cambió hace años.
Como ha recordado García, “se las conoce como municipales porque el Ayuntamiento cede sus espacios para prestar los servicios bajo unas condiciones en cuestiones como precios o bonificaciones. Sin embargo, la gestión es privada y la realizan particulares”.
Precisamente, con respecto a la Escuela de Danza, “se adjudicó antes del curso pasado a Carmen Martínez, pero de cara a este año ha decidido no continuar. El problema es que nos lo ha comunicado el 1 de septiembre y no ha habido margen para sacar un pliego de cara a una nueva adjudicación, ya que los alumnos han buscado otras alternativas”.
Por eso, “tendría sentido ya de cara al curso que viene”, cuando la concejala ha dejado claro que “la intención es volver a lanzarla porque defendemos la necesidad de que haya alternativas de todo tipo y más accesibles”.
Del mismo modo, “me encantaría recuperar la Escuela de Teatro que existió en su momento y vamos a trabajar para que sea posible de cara también al año que viene”.
No habrá este curso Escuela de Danza, pero se mantienen operativas las otras dos vinculadas al área de Educación y Cultura que son las de Música e Idiomas.