El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales inició un proceso de cambio en el sistema informático que gestiona los servicios municipales, lo que dejo temporalmente sin funcionamiento la Oficina Tributaria Virtual. Una vez concluida esta actualización, está de nuevo operativa. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio la concejala de Hacienda, Alba Muro.
Ha recordado que, a través de esta plataforma, “los contribuyentes pueden consultar sus recibos pendientes, domiciliar tributos, realizar pagos y descargar las cartas de pago correspondientes a las tasas e impuestos que, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal Municipal, tiene establecidos el Ayuntamiento. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, las tasas por celebración de bodas, altas de vehículos o derechos de examen, entre otros”.
Para acceder a esta oficina virtual, basta con entrar en la página web del Ayuntamiento (www.castro-urdiales.net) y en la parte superior derecha de la portada hay un enlace directo.
Por otro lado, la concejala ha comunicado que “se ha habilitado en las dependencias de Servicios Económicos (calle Leonardo Rucabado) un nuevo registro para la tramitación de gestiones relacionadas con tasas e impuestos municipales, facilitando así a la ciudadanía la realización de estas tareas de manera directa, eficiente e integral, sin necesidad de desplazamientos adicionales ni esperas innecesarias”.