En Castro Punto Radio hemos hablado con la concejala de Medio Ambiente, Virginia Losada, sobre el mural, conformado por hojas verdes, que se ha pintado en el muro ubicado en el parque de Cotolino, encargado al artista laredano Steve Camino. “Era un lugar que llevaba años mal grafiteado y que afeaba esta zona tan bonita. Nos pusimos en contacto con Steve y el pasado viernes comenzó a bocetar las horas y las ramas. A última hora de esa jornada, sólo le faltaban ciertos retoques”.
Lamentablemente, “el sábado por la mañana nos lo encontramos vandalizado, con unas letras horrorosas y sin mensaje ni provecho. El martes, el artista volvió a Castro, lo reparó, finalizó y firmó. Ahora esperamos que se respete y no sufra ningún ataque más”.
Es lo mismo que espera también el artista, con el que hemos hablado del mismo modo en esta emisora. Ha criticado que “parece que algunos vándalos, porque había tres nombres pintados, se aburrían y tuve que volver a repáralo”. Ha señalado que “cuando termine mi trabajo el viernes aún no estaba firmado. Espero que ahora que ya tiene mi firma respeten el mural”.
Por otro lado, ha detallado que “la idea a la hora de diseñar el mural era que no desentonara con el entorno y creí que unas hojas eran apropiadas para un paseo tranquilo”.