Ayer informábamos de la comunicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales en la que, ante la próxima finalización de las obras del Mercado de Abastos que está ejecutando el Gobierno de Cantabria, la Concejalía de Promoción Económica y Empleo invita a los interesados en regentar un negocio en uno de los puestos libres a que registren una Manifestación de Interés.
La concejala del área, Nereida Díez, ha detallado hoy en Castro Punto Radio que, actualmente, “de los 24 puestos disponibles, 16 ya están ocupados, mientras que 8 se encuentran libres”.
La edil ha aclarado que esta Manifestación de Interés “no garantiza automáticamente la concesión de un puesto”, pero permite al Ayuntamiento evaluar el interés de posibles nuevos placeros, “pasan a una lista a considerar”, aclaraba. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 14 de mayo y se puede realizar, tanto de manera presencial, como electrónica. Además, la concejala aseguraba estar “disponible para resolver cualquier duda antes de presentar el escrito”.
Durante la reforma del edificio se han efectuado varias reuniones con los arquitectos que ganaron el concurso y con los placeros actuales “para adaptar el diseño a las necesidades específicas de los diferentes tipos de comercio, como pescaderías y carnicerías”. Nereida Díez ha explicado que se han introducido modificaciones en el proyecto original para “optimizar los espacios de trabajo”, garantizando que estos sean funcionales y atractivos.
La edil expresaba que el renovado inmueble, con su diseño “espectacular”, atraerá tanto a locales como a visitantes, convirtiéndose en un punto de referencia para el turismo en la ciudad. Según Díez, “solo el hecho de visitarlo en sí y entrar en un sitio bonito, aporta ese atractivo. Parece que ahora, dentro del turismo, está la visita a mercados de abastos”.
También ha destacado que se “está trabajando en la creación de un nuevo reglamento y ordenanza fiscal”, adaptados a las necesidades actuales del mercado, ya que “la normativa anterior data de 1987”.
Aunque no se confirma aún una fecha exacta para la finalización de las obras, se espera que todo quede listo en este mes de mayo y “la entrega es inminente” y aunque llevará un breve tiempo preparar todo, “se percibe con otra ilusión. Hay ganas por parte de los placeros de que puedan iniciar su negocio”, expresaba la responsable del área de Promoción Económica.