La concejala de Industria, Hostelería, Comercio y Mercado, la socialista Nerea San Miguel, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio donde ha detallado algunas de las ideas y proyectos que pretende poner en marcha a lo largo de esta legislatura, que no ha hecho más que comenzar.
Por eso, en estos primeros días, ha centrado parte de su actividad en ponerse al día del funcionamiento municipal, con la tranquilidad que, en cierto modo, le da ser gran conocedora de las áreas que le ha tocado gestionar, teniendo en cuenta que se dedica a la hostelería. “A día de hoy me encuentro muy bien, con gran respaldo por parte de mis compañeros y con la cierta holgura que me puede dar ser conocedora de los departamentos que llevo”.
Precisamente en materia de hostelería, va a mantener una reunión con el sector para escuchar sus propuestas y plantear también las que ella tiene. Entre otras, “quiero conseguir que las cosas se hagan bien y con unión de todos para que, cada vez que surja una propuesta, no quede en el olvido o sea respaldada sólo por una parte. Si se hace algo, lo bonito es que se unan todos”.
También pretende “potenciar cada estación del año con iniciativas que surjan de la colaboración y quiero escuchar y sacar adelante muchas cosas que sé que cada uno tiene en mente y que pretendo impulsar”.
Para ello, “me gustaría que en cada zona del municipio haya una persona encargada de recoger opiniones, dudas y cosas que se quieran hacer”.
En cuanto al Comercio, ya ha mantenido conversaciones con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), pero también me quiero reunir con todos”. El objetivo es “seguir potenciando que la gente compre en el municipio, donde tenemos unos establecimientos de mucha calidad”.
Del mismo modo, “pretendo impulsar más el tema de las ferias y brindarles ayuda en todo lo que propongan”.
Seguirá también poniendo en marcha la campaña de Bonos Comercio, “que han funcionado muy bien”, y no descarta un sistema similar para el sector hostelero.
En cuanto al Mercado, “llevaré todo lo que tiene que ver precisamente con ferias y mercadillos”. Ha adelantado que “tengo muchas ganas de darle una vuelta al mercado navideño y que cuando la gente vaya se encuentre realmente con la Navidad. Poder comprar una bola para el árbol o una figura para el Belén y que haya actividades enfocadas con esa época del año”.
Por último, el área de Industria es la más desconocida para la concejala que, en estos primeros días, está “conociendo el área, poniéndome al día y revisando los expedientes de recepción de la nueva ampliación de Vallegón y la parte más antigua del polígono”.