La concejala de Medio Ambiente, Virginia Losada, ha animado a los castreños a hacer un esfuerzo extra en el reciclaje de vidrio durante este próximo mes de noviembre porque, “si superamos las cifras conseguidas en la misma fecha de 2022, recibiremos cinco iglús de reciclaje personalizados con un vinilo con temática castreña”.
Ha señalado que “se trata de una competición contra nosotros mismos porque estamos hablando de mejorarnos”.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Reto Mapamundi’ puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ecovidrio, en la que participan 14 ayuntamientos de Cantabria, entre ellos el de Castro.
Su objetivo es fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio y en la que se premiará a los municipios que logren mejorar las tasas de recogida del último año.
Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio instalará en el parque Amestoy un iglú con un diseño exclusivo de la Comunidad Autónoma (en la imagen).
Losada ha explicado que los días 9 y 23 de noviembre, coincidiendo con la celebración de los Jueveros, se colocará una carpa para visibilizar la campaña y habrá unos juegos. Entre los participantes se sorteará un fin de semana en una casa rural de la región.