Fruto de la designación de Pablo Antuñano como diputado en el Congreso por el PSOE, cargo del que tomará posesión el próximo día 9, las áreas que desempeñaba en el Equipo de gobierno de Castro Urdiales van a ser asumidas por la edil socialista Alba Muro Pérez.
Así lo ha resuelto un Decreto de Alcaldía firmado este miércoles, en el que delega en Muro las competencias de Hacienda y Contratación, hasta ahora en manos de Antuñano, que se suman a las que ya tenía encomendadas, Comercio y Hostelería.
Por ello, se modifica su sueldo, que pasa de asignación parcial, con una retribución bruta anual de 32.219 euros en una jornada de tres cuartos de la ordinaria, a dedicación exclusiva, con una retribución bruta de 42.958,81 euros a percibir en 14 pagas, ya que, según la alcaldesa, «visto el aumento en las delegaciones encomendadas, será necesario que se dedique en exclusiva a dichas tareas».
Pero esto no va a provocar un mayor gasto político en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, ya que el salario que recibe Antuñano por tres cuartos de jornada dejará de abonarse en el momento en el que sea diputado en las Cortes Españolas, ya que percibirá la retribución exclusiva por ese cargo.