6 JULIO 2016 /
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales no permite que se dispute en Riomar la prueba de Lanzamiento de Disco en el estreno del estadio en competición oficial, más de 30 años después de la última.
Según contaba esta mañana en Castro Punto Radio el campeón castreño Ricardo Castillo, no hay impedimentos por parte de nadie, ni del equipo de fútbol ni de la Federación Cántabra: “pensamos que las pegas eran porque se había replantado el césped, pero el Castro Fútbol Club nos dijo que no había ningún problema; la Federación nos dijo que tampoco, que ellos traían todo el material, no había problema con las jaulas ni con nada”.
La propia Federación fue muy clara con el atleta castreño: “Ricardo, la primera prueba que pongamos (cuando se inaugure Riomar), será la tuya”.
Al aparecer el Ayuntamiento es donde Ricardo Castillo, 22 veces campeón de España en lanzamientos, encontró las dificultades: “iba a pedir permiso a Ainhoa, y parece ser que le han pasado unos informes técnicos negativos, y todavía no sé por qué. Han puesto pegas que no existen”.
El disgusto del multicampeón castreño es mayúsculo: “con la ilusión que me hacía, que ya no me quedan muchas competiciones, no sé cuando podremos competir en Castro”.
CARTEL OFICIAL
Por otro lado, ya hay cartel oficial para esa primera prueba oficial de atletismo que se celebra en Castro Urdiales desde hace años. El sábado 16 de julio, a partir de las 18:30 horas, se disputará en Riomar la tercera jornada del Campeonato de Cantabria Absoluto, en el que competirán los mejores atletas de la región, incluidos numerosos castreños.
La entrada es gratuita, y las pruebas programadas son estas:
– 100 metros lisos (masculino y femenino).
– 400 metros lisos (masculino y femenino).
– 1.500 metros lisos (masculino y femenino).
– Salto de altura (masculino y femenino).
– Salto de longitud (masculino y femenino).
– Lanzamiento de peso (masculino y femenino).