El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado las bases del Concurso de Marmita 2024 que se celebrará el próximo 15 de agosto en la zona del puerto y plaza del Ayuntamiento, y el método para poder inscribirse en el sorteo de las 200 plazas que se ponen a disposición de los participantes.
Estos son los pasos para apuntarse:
- Registrarse en la página web marmitacastrourdiales.com
- Formalizar el registro dentro del plazo establecido desde el 5 de agosto a las 10 de la mañana hasta el 7 de agosto a las 20 horas.
- Pensar un nombre para la cuadrilla.
- Designar una persona responsable de la inscripción que registrará sus datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico) y el nombre de la cuadrilla a la que representa. Deberá adjuntar en la inscripción la foto del DNI de la persona responsable.
- El representante registrará en la inscripción el número del DNI y la foto del DNI de cada uno de los integrantes de la cuadrilla. El número de integrantes de cada una estará comprendido entre 8 personas (mínimo) y 16 (máximo), pudiendo optar a un máximo de dos parcelas consecutivas.
- El sorteo se realizará el 8 de agosto mediante un sistema informático que repartirá, de forma aleatoria, las 200 parcelas existentes entre todas las inscripciones registradas. Los agraciados recibirán un correo de confirmación donde se detallarán los pasos a seguir para formalizar el registro.
- Formalizar la adjudicación de la parcela, presentándose el responsable de la cuadrilla en el Polideportivo Peru Zaballa en el plazo establecido: 8 de agosto de 17 a 20:30 horas, o el 9 de agosto de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas.
- Realizar el pago de 20 euros por parcela en el TPV del Polideportivo. Se dispondrá de personal auxiliar para la gestión.
- Rellenar la aceptación de las bases del concurso.
- Entregar dicho documento y el comprobante del pago en el TPV en la recepción del Polideportivo Peru Zaballa.
El concejal de Festejos, Gorka Linaza, explica en nota de prensa que “al igual que la edición anterior, volvemos a sacar a sorteo las parcelas de este certamen gastronómico. Con esta medida evitamos los enfrentamientos que se originaban en las inscripciones del Peru Zaballa y al mismo tiempo damos opción a que todos puedan apuntarse en el sorteo de parcelas para el concurso de marmitas”.