15 SEPTIEMBRE 2016 /
Un simple vistazo al Portal de Transparencia de la página web municipal, que puede realizar cualquier ciudadano con conexión a Internet, desvela que la Concejalía de Hacienda que dirige Eduardo Amor, edil de CastroVerde, no actualiza desde primeros de año los datos del estado de la Deuda del Ayuntamiento de Castro Urdiales,
La última vez que se cargaron fue el 2 de febrero de 2016, fecha en la que se recogen los informes de Deuda (Intereses y Capitales) referidos al cierre del Cuarto Trimestre de 2015. Se puede consultar en este enlace:
Ya en esos cuadros se pudo constatar, y así lo publicamos en su momento, que en los seis primeros meses de gestión del nuevo equipo de gobierno municipal (junio-diciembre 2015), la deuda se había incrementado en un millón de euros: de los 13.289.148,83 de euros a fecha 12 de junio (toma de posesión de Ángel Díaz-Munío como alcalde), hasta los 14.279.544,86 de euros.
Desde entonces, prácticamente tres trimestres después, apagón informativo, tanto en la web, como en notas o ruedas de prensa, que, directamente, no han existido, con lo que se desconoce si la Deuda municipal, uno de los caballos de batalla de las pasadas elecciones, y dato fundamental de la vida del municipio, se ha incrementado o reducido.
Imagen de los últimos datos trimestrales volcados, referidos al último periodo de 2015. Los del primer y segundo trimestre de 2016 no se han publicado.