El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Juventud, ha llevado a cabo la reforma en uno de los espacios más utilizados del Centro Juvenil El Camarote: la cocina. “Esta renovación, que ha supuesto una inversión total de 17.000 euros, tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que los jóvenes participantes desarrollan los talleres de cocina, una de las actividades más valoradas por los usuarios del centro”, explica el concejal de Juventud, Gorka Linaza.
“La actuación ha contado con una subvención del Gobierno de Cantabria de 8.484 euros, lo que ha permitido hacer frente a una parte significativa del coste de la intervención”, añade el edil castreño.
La reforma ha consistido en la creación de una nueva cocina moderna y funcional, en la que se han aprovechado los electrodomésticos existentes en buen estado. Además, se han incorporado dos grandes lavaderos, un lavavajillas que facilitará las labores de limpieza tras los talleres, y un termo de agua caliente, que mejora la funcionalidad e higiene del espacio.
También se ha procedido al cambio completo del pavimento, con un suelo más resistente y fácil de limpiar, y se ha mejorado la iluminación, dotando al espacio de una luz más adecuada y eficiente para las actividades que allí se desarrollan.
Una de las principales novedades es que la cocina será un espacio semiabierto a la sala multiusos. Para ello, se han instalado puertas abatibles que permitirán abrirla o cerrarla completamente, según las necesidades del momento.
Gorka Linaza ha destacado que “esta reforma responde a la demanda creciente de actividades prácticas como los talleres de cocina, que fomentan el aprendizaje en grupo, la autonomía personal y la convivencia. Desde la Concejalía seguimos apostando por dotar al Centro Juvenil de espacios atractivos, funcionales y adaptados a los intereses de nuestros jóvenes”.
Por su parte, la alcaldesa Susana Herrán ha señalado que “la juventud es una prioridad para este Equipo de gobierno, y actuaciones como esta muestran nuestro compromiso con ofrecerles espacios de calidad. El Camarote un centro que sigue creciendo como punto de encuentro y desarrollo para nuestros jóvenes”.