El Ayuntamiento de Castro Urdiales continúa con las Quedadas Edu-Can e informa de que quedan plazas disponibles para las próximas salidas los días 19 y 26 de julio.
El objeto de la propuesta es impartir un curso gratuito, de conocimientos básicos de educación e higiene canina con el fin de aprender a manejar a nuestras mascotas en zona urbana.
Para participar en estas salidas EDU-CAN es necesario escribir o llamar al siguiente número de teléfono: 648 68 25 28.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana «dirigida a mejorar la convivencia entre personas y animales, así como a reforzar el cuidado del entorno urbano. La iniciativa busca implicar a los vecinos en la responsabilidad compartida de mantener los espacios públicos en condiciones óptimas», tal y como informa el consistorio.
El reparto gratuito de botellines reutilizables, que permitirán a las personas que pasean con sus perros limpiar los orines con una mezcla de agua y vinagre.
Además, se han instalado tres nuevas fuentes públicas incorporando recipientes accesibles para que las mascotas también puedan hidratarse durante los paseos, en el Parque de Chinchapapa, zona del puente de madera de Ostende y en la zona verde del Peru Zaballa.
El objetivo principal de esta campaña es «promover el civismo, la responsabilidad en la tenencia de animales y el respeto al espacio compartido. Desde el Ayuntamiento se recuerda que recoger los excrementos y llevar a los perros atados no solo es una muestra de respeto hacia el resto de la ciudadanía, sino también una obligación legal. El Ayuntamiento es consciente de que la mayoría de personas que pasean a sus perros son responsables y conocen bien sus obligaciones cívicas y quiere darles las gracias por cuidar de nuestro entorno».