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LA CONCEJALÍA DE TURISMO EXPLICA DEL TRABAJO DESARROLLADO EN FITUR. LOS GASTOS DE LA PRESENCIA DE CASTRO ASCENDIERON A 785 EUROS

Patricia Camino en Fitur 2016

10 MARZO 2016 /

La concejala de Turismo, Patricia Camino ha dado cuenta del trabajo desarrollo en la última edición de la feria FITUR. En nota de prensa, la edil recuerda que, a lo largo de la semana, mantuvo una veintena de encuentros con touroperadores y otras empresas, tanto nacionales como internacionales. En todos ellos el objetivo fue “intentar incluir a Castro como destino de referencia por sus innumerables recursos culturales, naturales, patrimoniales, gastronómicos…, así como por su oferta complementaria, para que sea incluido en los paquetes turísticos y esté presente en las agencias de viaje.

En esta ocasión, “nos hemos centrado en promocionar activos turísticos ya consolidados como nuestros bienes históricos y patrimoniales, las playas, la amplia oferta gastronómica, la posibilidad de practicar disciplinas deportivas relacionadas con el mar y el aire libre, entre otras muchas posibilidades”, explica la concejala.

También se han señalado puntos fuertes como la excepcional ubicación geográfica (conexión con los aeropuertos de Bilbao y Santander, conexión marítima a través de los ferries y autovía del Cantábrico), y la gran cantidad de recursos culturales, naturales y paisajísticos que tienen Castro y sus pedanías.

Los contactos se han abierto también a operadores de países como Israel, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Macedonia, Croacia, Albania, Turquía, Los Balcanes, Rusia y Estados Unidos, “con la intención de diversificar la procedencia de visitantes e intentar romper la estacionalidad”.

Camino también asistió al foro ExcelTur, donde se puso de relevancia la importancia de los soportes on-line para el turista en la era digital, y participó en la presentación del proyecto Terra Megalítica, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento castreño, entre otras instituciones.

El balance de este trabajo fue presentado a todos los grupos políticos en la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo celebrada el pasado lunes, 7 de marzo. Al informe se adjuntaron datos sobre los gastos generados por la presencia institucional en la feria, que ascendieron a 785 euros.

El trabajo de promoción turística “no finaliza con la feria, ya que se están manteniendo reuniones con empresas especializadas para estudiar las posibilidades de potenciar la proyección de Castro Urdiales”. Otro de los objetivos “es utilizar tanto los contactos hechos en FITUR por la concejala, como los que proporciona el Gobierno de Cantabria, para posicionar al municipio como destino, enviando un dossier informativo de calidad profesional”.

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