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LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS PUBLICA EL PLIEGO DE BASES REGULADORAS PARA LA INSTALACIÓN DE “CHOZNAS” EN LAS FIESTAS DE LA SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO 2018

21 MAYO 2018 /

 

La finalidad de este pliego es la de regular la instalación al aire libre de “choznas” tipo bar, no profesionales, de asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales o juveniles, sin ánimo de lucro, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Semana Grande y Coso Blanco.

Inicialmente está prevista la colocación de 8 choznas, aunque el Ayuntamiento podrá modificar el número inicialmente previsto (a la baja) si así lo estima oportuno.

HORARIO

La apertura de las choznas tendrá lugar el día 23 de junio hasta el 1 de julio y el 6 y 7 de julio en los siguientes horarios:

– 23, 25, 29 y 30 de junio de 19:00 horas a 05:00 horas.
– 24, 26, 27, 28 y 1 de julio de 19:00 horas a las 01:00 horas.
– 6 de julio de 18:00 horas a 06:00 horas.
– 7 de julio de de 19:00 horas a 02:00 horas.

SOLICITUDES HASTA EL 4 DE JUNIO

Las solicitudes para la instalación de choznas podrán ser presentadas por grupos o entidades de todo tipo (culturales, deportivos, sociales, festivos, musicales, juveniles, etc.) radicadas en el término municipal de Castro Urdiales, que actúen sin ánimo de lucro y que se encuentren inscritas en el libro de Registro de Asociaciones Municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Castro Urdiales, mediante instancia suscrita por la persona autorizada por el grupo o entidad solicitante.

El plazo de presentación ya ha comenzado y terminará el 4 de junio de 2018. a las 13 horas.

Junto con la solicitud habrá de presentarse memoria explicativa del servicio que se pretende realizar, las actividades que se pretenden realizar (durante el periodo de fiesta o a lo largo del año), reseña de los integrantes o curriculum del grupo o entidad, así como croquis a escala de las instalaciones que se pretenden montar.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a limitar el número de choznas a establecer al aire libre, no admitiéndose su establecimiento en edificios o locales. Cada grupo o entidad no podrá solicitar más que una única licencia y no podrá traspasar o subrogar la titularidad de la instalación.

La documentación a aportar para la autorización sanitaria municipal es la siguiente:

1.- LISTADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A LA VENTA: Concretando proveedores, registros sanitarios, formas de envasado, tipos de presentación (salado, fresco, adobado…),…
2.- INFRAESTRUCTURAS; Concretar de qué infraestructuras disponen; camiones, mostradores, cámaras frigoríficas, congeladores, vitrinas, lavamanos, planchas… Aportando fichas técnicas, fotografías…
3.- FORMACIÓN DEL PERSONAL: Deben acreditar la formación en manipulación de los alimentos del personal.

ADJUDICACIÓN DE LAS CHOZNAS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la calificación de la documentación presentada. Si la solicitud presentada perteneciera a un adjudicatario del año 2017, pasará directamente a la lista de reservas realizando un sorteo para el orden de reserva.

Si las peticiones restantes superasen el número de espacios disponibles, se realizará un sorteo publico ante la Secretaria de la corporación.

La documentación aportada para la autorización sanitaria, será valorada por el Técnico de Sanidad que emitirá un informe preceptivo y vinculante, otorgando o denegando de manera motivada las autorizaciones sanitarias previas al inicio de la actividad.

Se establece una fianza en la cuantía de 700 euros.

CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA EN LAS CHOZNAS

Los precios de venta al público de los distintos alimentos y bebidas se expondrán en un cartel bien visible al público. Los precios podrán ser pactados con los establecimientos de hostelería de la zona, en coordinación con la Concejalía de Festejos.

Los grupos o entidades autorizadas deberán suscribir, Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por los sucesos que puedan ocurrir derivados de la explotación de las choznas, por importe mínimo de 300.000 euros, sin ningún tipo de franquicia.

El Ayuntamiento acordará con los adjudicatarios de las choznas el sistema de gestión de las mismas, mejorando en lo posible la transparencia de las ganancias obtenidas por cada asociación o entidad y del destino concreto de esos ingresos, para conocimiento público.

Para ello, la idea del equipo de Gobierno, adelantada a Castro Punto Radio por el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, era instalar una caja central en la que se pudieran adquirir los tickets para las consumiciones en todas las choznas.

Este sistema se discutirá con los adjudicatarios si finalmente se lleva a cabo o no.

INFRACCIONES

Constituirán FALTAS LEVES:
Todo incumplimiento de lo dispuesto en este pliego, no especificado como falta grave o muy grave, así como de los requerimientos que pueda formular el Ayuntamiento, tanto en la concesión de la licencia como con posterioridad.

Constituirán FALTAS GRAVES:
a) La apertura de la instalación fuera del horario establecido.
b) La negativa o dificultad a las inspecciones y controles municipales.
c) La comisión de dos faltas leves.

Constituirán faltas MUY GRAVES:
a) La apertura de la instalación sin la correspondiente licencia municipal.
b) El no respetar los espacios de ubicación o no respetar las fechas límite para la colocación y retirada de las instalaciones.
c) El exceso de niveles de ruido.
d) La expedición de bebidas en recipientes de vidrio.
e) La comisión de daños graves a los bienes de uso, servicio o patrimonio público.
f) La comisión de dos faltas graves.
g) El cambio o traspaso de la titularidad adjudicada o cesión de la explotación de forma total o parcial.
h) El destinar la instalación a usos no previstos o permitidos.
i) La infracción de medidas sanitarias que produzcan grave riesgo a la salud pública.
j) No respetar los horarios establecidos en este pliego para el cierre.

SANCIONES:

Las sanciones por faltas leves consistirán en la pérdida del 50 % de la fianza.

Las sanciones por faltas graves consistirán en la pérdida del 100 % de la fianza.

Las sanciones por faltas muy graves consistirán en la pérdida total de la fianza, el cierre automático de la chozna, la revocación de la autorización o licencia concedida, y la prohibición de instalación por un periodo de dos años.

Si procede, el Ayuntamiento podrá tramitar denuncias por infracciones ante órganos competentes.

En el siguiente enlace se puede consultar el Pliego al completo:

Haz clic para acceder a 0_13821_1.pdf

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