La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, en la que repasaron distintas actuaciones y proyectos previsto por el Gobierno de Cantabria en el municipio.
La consejera anunció a la regidora la continuidad del Centro de Día, así como el proyecto de construcción de una residencia en el mismo edificio.
En este sentido, ha asegurado “la colaboración del Ejecutivo para garantizar que sus usuarios continuarán en un local propiedad del Ayuntamiento” (la Residencia Municipal) “mientras duren las obras en el edificio, que seguirá albergando el centro de día en la planta baja y la residencia en las plantas primera y segunda”, tal y como ya había informado Castro Punto Radio.
En la reunión, que ambas han coincidido en calificar de cordial y fructífera, también han analizado la situación de los servicios sociales del municipio: el Punto de Encuentro Familiar, la mejora de la accesibilidad en los centros sociales del municipio y proyectos en materia de políticas de Igualdad.
La consejera ha hablado de la colaboración necesaria entre Gobierno y Ayuntamiento “para dar solución a los problemas de los servicios sociales y de las prestaciones en ese municipio”, y a los que el Gobierno de Cantabria dedicará la debida atención.
Por lo que respecta a las políticas de Igualdad, la alcaldesa ha pedido el apoyo del Gobierno para promocionar el Centro de Información a la Mujer de Castro Urdiales, en el que se promueven y apoyan programas y acciones que incorporen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde una perspectiva de género.