29 OCTUBRE 2015 /
La Consejería de Educación se propone mejorar las infraestructuras deportivas de los institutos de Castro Urdiales, para lo cual este mismo curso prevé construir una pista deportiva en el IES ‘Ataúlfo Argenta’ y retomar las obras del gimnasio del instituto ‘Zapatero Domínguez’, que ha tenido dos proyectos fallidos. Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, tras la entrevista mantenida en su despacho con el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, en presencia de la teniente alcalde, Ainhoa Pérez, y la concejala de Educación, Patricia Camino.
Tras repasar conjuntamente los ámbitos de competencias que les son afines en materia de educación, Ramón Ruiz ha anunciado la creación de dos grupos de trabajo conjuntos, referidos el primero de ellos a la oferta de Formación Profesional y a las enseñanzas de régimen especial (música e idiomas), y otro más específico referido a centros y escolarización de cara al curso que viene, con el fin de evitar la masificación en las aulas.
Según ha manifestado Ángel Díaz-Munío, se trata de ofrecer una enseñanza de calidad que permita una mayor integración en Castro, y por lo tanto en Cantabria, de aquellas familias procedentes del País Vasco.
Por lo que se refiere al Instituto nº 3, ambos representantes han corroborado su confianza en que las obras del nuevo edificio escolar finalicen a mediados de noviembre, mientras que el Ayuntamiento está solventando las dificultades surgidas en la urbanización de la zona.