La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio, ha resuelto las líneas de ayudas para entidades locales y Asociaciones de Comerciantes destinadas a las actividades de promoción e impulso del comercio minorista de Cantabria.
Estas ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva están destinadas a sufragar los gastos en los que incurren las entidades locales de Cantabria y las Asociaciones de Comerciantes, por la ejecución de programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista.
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que, con estas ayudas, “cumplimos con nuestra apuesta por dinamizar el comercio regional de la mano de los ayuntamientos, de los comerciantes y de sus asociaciones, que son los mejores conocedores de sus necesidades de promoción comercial”.
En la distribución de ayudas, Castro Urdiales ha recibido un total de 20.922 euros, con los que se han sufragado las campañas de vales descuento en el comercio, entre otras.
Estas subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para el mismo fin procedente del Gobierno de Cantabria y sus organismos autónomos o de otras Administraciones o entes, públicos o privados, siempre que el importe total de las ayudas y subvenciones sea superior al coste de la actividad subvencionada.