LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RECTIFICA Y ABRE MATRICULACIONES EN EL COLEGIO EL PEDREGAL

LA AMPA SEÑALA QUE, “UNA VEZ DESPEJADA LA INCERTIDUMBRE, EL CENTRO ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA”

565

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)  del colegio El Pedregal, se reunían ayer en Santander con la consejera de Educación,  Marina Lombó y el director general de Centros, Jesús Oria.

Un encuentro en el que se aclaró la situación de incertidumbre sobre la continuidad del centro que se ha vivido en los últimos días. “Incluso se llegó a pedir disculpas por parte de Consejería admitiendo que la comunicación no había seguido el organigrama habitual y de ahí parte del desconcierto generado”. Así lo han dicho en Castro Punto Radio dos integrantes de la AMPA, Maite Lasala e Irene Traba.

Aclarada la situación, se ratificaron los tres acuerdos alcanzados con la dirección entrante y saliente del centro el pasado día 12.

En este sentido, “se admitirán solicitudes de matriculación con los mismos criterios de admisión del resto de colegios y que habían regido en cursos anteriores en El Pedregal. Todas aquellas familias que estén interesadas en solicitar plaza podrán hacerlo, tanto en la secretaría del centro como de forma telemática, hasta el 30 de mayo”.

Desde la AMPA se ha solicitado, por tanto, “que se corrija el listado que aparece publicado en Educantabria, de forma que figuren las plazas de El Pedregal”.

Por otro lado, “se analizará, caso por caso, la situación del profesorado, asegurando que, sea cual sea la demanda de solicitudes, no habrá una merma docente respecto al alumnado que actualmente ya está escolarizado”.

Por último, la Consejería manifestó “su disposición, compromiso y apoyo para la realización de las obras y proyectos de renovación de las instalaciones y fachada del centro que están planteados”.

Maite e Irene han detallado que “la Consejería explicó que el descenso de la natalidad en el municipio y, sobre todo, un informe redactado por las personas que el curso pasado ejercían la inspección educativa en los centros de Castro, referente a la tasa de matriculación en el periodo ordinario de El Pedregal, eran los motivos que les habían llevado a tomar la decisión de no abrir matrículas en el colegio”.

Por parte de la AMPA se trasladó que “una de las singularidades del centro, precisamente, reside en que recibe más matriculaciones en periodo extraordinario que en el ordinario y que, para comprender verdaderamente la magnitud de los datos, es necesario relativizar y extraer la proporción, ya que estamos hablando de un centro muy pequeño, con escasos 60 alumnos. Recibir 8 matrículas en periodo extraordinario supone un 13%, lo que, en un centro de una línea como puede ser El Campijo, por ejemplo, supondría recibir, una vez iniciado el curso, 22 matriculaciones, es decir, casi una clase completa más”.

Con todo, “una vez disipada la incertidumbre, El Pedregal está más vivo que nunca. El curso que viene comienza una etapa ilusionante, por lo que animamos a las familias que así lo deseen a formar parte de este proyecto”. Por parte de la AMPA “se seguirán haciendo diversas acciones para visibilizar el centro y animar a las familias”.