24 ENERO 2015 /
El abogado del promotor musical Vicente de la Fuente Gomez, de la empresa Vicente Producciones Artísticas, organizadora del concierto de Miguel Bosé celebrado en Castro Urdiales en 2012, ha presentado su escrito de defensa de cara al juicio que se celebrará en breve en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, y en el que le se acusa a de la presunta comisión de un delito de falsificación de documentos privados y falsedades, al haber modificado de manera sustancial, según Inmobiliaria Izarra, la empresa querellante, el contrato de patrocinio de aquel concierto.
En el escrito, además de declarar que el acusado no es autor de ningún hecho delictivo, solicitando su libre absolución, la defensa de Vicente de la Fuente propone como testigos, entre otros, al alcalde de Castro Urdiales Iván González, y a los concejales José Ucelay y Aitzol Zuazo.
Con ello, el caso adquiere relevancia política, al proponerse la declaración de estos responsables municipales, que, sin embargo, no estuvieron presentes en la firma del contrato de patrocinio presuntamente falsificado por Vicente de la Fuente.
Será el tribunal el que decida si procede el interrogatorio como testigos del alcalde y concejales castreños.
Recordemos que el Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, solicita que se le imponga al acusado, en concepto de autor, la pena de un año de prisión.
Por su parte, Inmobiliaria Izarra, en calidad de acusación personada en las actuaciones, solicita dos años y seis meses de prisión por la presunta falsificación de documentos privados y falsedades, además de una indemnización de 112.000 euros.