1 AGOSTO 2017 /
Las retenciones en la A-8 continúan y alcanzan ya los 17 kilómetros, como acaba de señalar en Castro Punto Radio la subjefa de la Jefatura Provincial de Tráfico en Cantabria, Nuria Colsa.
A esta hora, aún no se ha podido retirar de la calzada un camión que, “al ser de grandes dimensiones, está ocasionando problemas, en el sentido de que no cualquier grúa puede moverlo”. Tanto es así que “se están valorando varias opciones y no se descarta incluso el despiezarlo”. Como ha reconocido Colsa, “anoche se intentó esta retirada con grúas pero no fue posible”.
A consecuencia del accidente ocurrido ayer, las protecciones del viaducto quedaron dañadas y “no se pueden dejar así”. Por tanto, en cuanto sea posible retirar el camión, unas labores para las que no se puede adelantar una hora de finalización, los operarios de carreteras “procederán a la colocación de unas protecciones provisionales que permitan abrir la calzada al tráfico”.
Anoche se habilitó un carril reversible dirección Santander que, sin embargo, no está impidiendo las retenciones en unos días en los que “se junta este suceso con las operaciones retorno de vacaciones de julio y salida de agosto”.
Colsa ha pedido paciencia a los usuarios de la vía y ha asegurado que “intentaremos solucionar la situación lo antes posible”.