El Restaurante Pico Velasco de Carasa obtenía hace unos días su primera Estrella Michelín, en una gala celebrada en Málaga y en la que el chef Nacho Solana recogió esta distinción tan importante en todo el mundo.
El sumiller de Pico Velasco, el castreño Esteban Bezanilla, y su directora Inés Aguirreburualde, vecina de nuestro municipio, han compartido en Castro Punto Radio la enorme satisfacción que ha supuesto este logro.
“Hasta el momento que dicen el nombre del restaurante hay muchos nervios”, confesaban. Acudieron como invitados a la gala pero no sabían nada más, aunque “nos lo intuíamos y la alegría es tremenda”.
La avalancha de felicitaciones ha sido enorme y su lista de espera, probablemente, crecerá bastante a partir de ahora. Hay que destacar que Pico Velasco lleva apenas dos años y medio abierto al público y ha apostado por los pequeños productores de la comarca. Un hotel y restaurante boutique, con 7 u 8 mesas. Una casona del siglo XVII enclavada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña desde la que muchos días ven jabalíes, corzos y el panorama natural es magnífico. “Un aura acogedora que invita a desconectar. Como dice Nacho Solana, la vista y el plato”, comentaba Inés.
Han destacado que “el negocio ya iba muy bien y esto es un reconocimiento al trabajo de nuestro equipo. Un brazo fundamental del restaurante son los proveedores. Muchas veces la excelencia está muy cerca”.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.



